¿Qué es SDK?
0 votos

¿Qué es SDK?

El kit de desarrollo de software o más conocido como SDK es por norma general un conjunto de herramientas de desarrollo de software que permite a un programador crear programas y aplicaciones para un sistema o plataforma concretos.

Suelen incluir un soporte para la detección de errores, un entorno de desarrollo integrado y otro tipo de utilidades. Suelen incluir también algún tipo de explicación de lo que contiene, algunos códigos de ejemplos  y un manual de uso.

La mayoría de los kits de desarrollo de software son gratuitos y se distribuyen libremente por internet para así fomentar la colaboración de los desarrolladores para mejorar su producto y para que utilicen su lenguaje. También se utiliza como herramienta de márketing, ya que por ejemplo, si animan a la gente a programar sus propias aplicaciones, comprarán productos para verlos porque también les agradará seguir creando para ellos.

Algunos de los kits de desarrollo más conocidos son por ejemplo los de iPhone, en los que puedes crear aplicaciones para el mismo, o el de Android, cada vez más utilizado tanto por profesionales como por aficionados.

También existen kits de desarrollo de Java, DirectX y Frameworks, en los que se basan por ejemplo los juegos para Windows o las aplicaciones que utilizan formularios.

Como podéis ver podemos iniciarnos en el mundo de la programación con una gran cantidad de herramientas gratuitas y en principio la mayoría son bastante intuitivas y sencillas de utilizar.