LinkedIn, la red social profesional
0 votos

LinkedIn, la red social profesional

Como comentamos en el post anterior hoy las redes sociales están a la orden del día tanto para el ocio como para el trabajo y los negocios. Por ese motivo hoy hablaremos de LinkedIn, una red social dedicada a los negocios y en el que puedes encontrar trabajo o trabajadores.

LinkedIn fue lanzado en el año 2003 y hoy en día cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados de más de 200 países y territorios de todo el mundo, poniéndose así por delante de otras redes como Viadeo y XING.

Uno de los objetivos del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de datos de contacto de personas con las que tienen algún nivel de relación, llamadas Conexiones. Así se crea una red de contactos que permite encontrar empleo o trabajadores de una manera más sencilla.

LinkedIn permite también a los usuarios investigar las empresas en las que les interesa trabajar, ya que tecleando el nombre de la empresa en cuestión aparecen sus datos, porcentajes de hombres y mujeres trabajando, las titulaciones que buscan, etc.

LinkedIn está preparado especialmente para el enfoque profesional más que para lo personal. En tu perfil puedes incluir tu currículum, los lugares donde trabajaste y tus intereses. También, como ya hemos comentado, puedes buscar las empresas que te interesen o buscar diferentes ofertas de empleo.

Es una red social muy completa y profesional en la que en tiempos como en los que estamos es una oportunidad para ayudarte a encontrar trabajo y empleados.